domingo, 1 de noviembre de 2009

Cemiterios e escritores

Que mellor maneira de homenaxear aos grandes escritores que lembrando e lendo as súas obras?

Neste percorrido polos cemiterios onde descansan algúns dos autores máis famosos da literatura universal, queremos poñer a proba o voso coñocemento sobre eles.


Aceptas o reto? Ánimo, de seguro que acertades uns cantos.




Por que Poe ten dúas tumbas? O blogue Papel en blanco acláranolo:
El 3 de octubre de 1849 Poe, que entonces tenía 40 años, fue encontrado en las calles de Baltimore en un estado de delirio agudo. Se lo trasladó inmediatamente al Hospital Washington College, en donde murió en la madrugada del día 7. Nunca se supo cómo había llegado a esa situación, ni por qué vestía ropas ajenas; la prensa indicó como causa de la muerte una congestión o inflamación cerebral, aunque lo cierto es que los informes médicos se perdieron (hoy día se apuntan posibilidades como el delirium tremens, la epilepsia, la sífilis o el cólera).
Las circunstancias de su muerte y de su entierro provocaron que ni siquiera se pusiera una lápida sobre la tumba. Por ello y pasados unos años, varios admiradores lograron que los restos del escritor se trasladaran a una ubicación mejor y se erigiera un monumento en su memoria. De ahí que en el mismo cementerio haya dos tumbas de Poe: una, señalada por una lápida posterior (cuervo incluido), en el lugar original y otra, mucho más cuidada, en el sitio en donde supuestamente descansan ahora sus restos (“supuestamente” porque también hubo polémica sobre si el cuerpo exhumado correspondía, en efecto, a Poe).

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails