viernes, 14 de junio de 2013

Tocar la vida


Del 22 al 26 de abril se celebró "la semana de la conciencia con la pobreza" y, como no podía ser de otra manera, en el IES As Mariñas, se organizó un rastrillo solidario a favor de La Cocina Económica de A Coruña y de la ONG CESAL.
Dentro de estas jornadas se realizaron para diferentes cursos charlas sobre voluntariado, en las que Joaquina, profesora del centro, y Emi, madre de un alumno de 1º, nos acercaron al mundo del voluntariado, contando su propia historia, en Etiopía (Joaquina) y Perú (Emi) donde colaboraron como voluntarias. Han intentado mediante imágenes y a través de su testimonio acercarnos la cara de la pobreza de una manera diferente: anécdotas, vivencias, etc. sacando la parte positiva de esta experiencia que logró marcarlas para siempre, intentando inculcar a los alumn@s valores solidarios, respeto, compromiso, no sólo como voluntarios, sino en su día a día con sus compañeros, familia, amigos, profesores...porque se debe ser voluntari@ todos los días, intentando hacer felices a los que nos rodean. 

Emi e Joaquina cun grupo de 1º de Bacharelato
El que alguien "toque"mi vida es un privilegio, tocar la vida de alguien es un honor, pero ayudar a que otros toquen sus propias vidas...es una de las experiencias más hermosas de la vida.

Unha vez máis artigo feito por Emi.

1 comentario:

Emi dijo...

Gracias: Marga, Joaquina y tod@s los que dedicáis parte de vuestro tiempo libre en beneficio de l@s demás, una labor que pasa desapercibida muchas veces. Me sentí muy a gusto aportando mi granito de arena, espero que muchos padres se animen y se impliquen en el trabajo del centro, aportando sus experiencias,inquietudes......es tarea de tod@s contribuir a que las cosas funcionen mejor.

Related Posts with Thumbnails