miércoles, 12 de enero de 2011

Matemáticas tamén nas vacacións


Cristina, alumna, futura matemática e colaboradora deste blogue, levou algunhas lecturas para as vacacións de Nadal e, como non podía ser doutro xeito, entre elas atopábanse tres libros do seu tema favorito: as matemáticas!


Parece ser que foron do seu agrado e por iso quere compartilos con todos nós.

Los diez magníficos

Todo aquel que crea que las matemáticas son abstractas, comete un grave error, pues nada más lejos de la realidad. Así nos lo demuestra el abuelo Filo, profesor de matemáticas ya jubilado, que intenta despertar el interés por esta ciencia en su nieto.

Debido a su afán por la profesión, el abuelo aprovecha cualquier ocasión para darle una lección matemática a su nieto con ejemplos de la vida real. En esta ocasión nos presenta los hallazgos de diez magníficos matemáticos.


La sorpresa de los números




La marcha del abuelo ha dejado muy triste a Fito que desesperado busca sistemas de cálculo para contar los días restantes para su vuelta.

Las enseñanzas de su profe, Grazzia, le han sido muy útiles pero Filo quiere lo que pocos niños quieren: ¡más matemáticas!

Así que, al regresar el abuelo y comprobar que las matemáticas han hecho mella en su nieto, se ponen manos a la obra. Esta vez Filo abre su mente a nuevos campos: la estadística y la lógica. De este modo llegará a sorprenderse con la magia de los números y se hará preguntas como: ¿qué sistema podemos establecer para tener más posibilidades de acertar la quiniela?






Mister Cuadrado

En este nuevo viaje por el universo de las matemáticas se adentran en el mundo de la geometría.

La mayoría de sus conversaciones tienen como protagonista al maravilloso cuadrado que trae consigo una apasionante historia. El abuelo, armado de papel y tijeras entre otros, descubrirá ante los ojos de Filo los numerosos misterios que encierra la geometría.

Aunque a algunos les horrorice, estamos rodeados de matemáticas, todo lo que nos rodea está hecho con matemáticas. Imaginar un mundo sin ellas es inconcebible.


Grazas Cristina, polas túas recomendacións.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails