miércoles, 20 de octubre de 2010

El ladrón del fuego

Borja Pérez trocou a electricidade polos estudos de bacharelato. Pero o que non cambiou foi o seu gusto pola lectura. Agora quere recomendarnos o último libro lido: El ladrón del fuego de Terry Deary.

El titán Prometeo, libre al fin de su condena en la que moría cada día, acaba con su torturadora y huye, aunque es interceptado por su primo Zeus, que le ofrece un acuerdo: si Prometeo encuentra a un verdadero héroe entre los mortales, Zeus ayudará a los humanos a los que el titán tanto ama. Para ello, el rey de los dioses otorga a Prometeo dos alas, y le indica como viajar en el tiempo hacia el futuro donde podría encontrar su objetivo.

Este libro narra una apasionante historia desde el punto de vista de un joven ladrón, que conoce y acaba acompañando al titán en la mayor parte del libro, siendo el único que sabe quién es realmente. Además de mostrar grandes aspectos sobre la personalidad humana, y las clases más bajas, humildes y desgraciadas de la sociedad del siglo XIX, es un gran libro que todos deberían leer y que podría, en cierta medida, cambiar la visión del mundo que tiene la mayoría de la gente.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails