martes, 19 de enero de 2010

Todo por una chica

Sam está a punto de cumplir los dieciséis años y su pasión es el skate. Vive en el norte de Londres con su madre, una joven divorciada. A pesar de los temores de la adolescencia, a Sam las cosas no le van del todo mal. Ha superado el período de la separación de sus padres y los problemas con las odiadas matemáticas. Y ha conocido a Alicia, se han enamorado, y están en los eufóricos días del primer amor y de la primera vez. Pero, a pesar de tanta excitación, el chico no se siente muy optimista. En su familia siempre tropezaron con el primer peldaño, y a veces ni siquiera encontraron la escalera, entre los suyos parece haber un gen que les impide cumplir los sueños de ascender en la escala social. Y Sam se enterará de lo que todo el mundo sabe, que lo que más secretamente tememos siempre sucede. O sea que tendrá que vérselas con una iniciación a la vida muy movida. Y unos cuantos peldaños con los que tropezar...

Nick Hornby lo ha vuelto a hacer. Ha escrito una novela sólida, irónica y divertida, muy urbana, en la que los lugares nos suenan y los diálogos entre los adolescentes suenan frescos y nada impostados: una novela de adolescentes que todos debemos leer. (El placer de la lectura)


La última novela de Nick Hornby, Todo por una chica, representa la pura realidad: lo que le pasa al protagonista podría pasarle a cualquier adolescente; de ahí surge parte del gran éxito que está teniendo esta novela.
Me pregunté al acabarlo por qué este libro estaba gustando tanto a jóvenes y a adultos por igual, y me di cuenta de que es así porque Nick retrata muy bien a los adolescentes y estos se sienten totalmente identificados, no sólo con sus personajes jóvenes, sino con la relación paterno-filial, con las descripciones que hace sobre el amor y el deseo y con la amistad.
(Dosdoce)

Nick Hornby na nosa biblioteca

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece un libro realmente digno de leer, ya que, desde mi punto de vista, muestra la irresponsabilidad de un adolescente y el amor por un hijo. Nos muestra también el mundo de un niño sin amigos, el cual nos enseña como desahoga sus numerosas penas a un póster de un skater. Recomendaría este libro tanto a mayores como jóvenes, porque llega hasta el fondo de los corazones y crea adiccón. Un saludo
Belén Rojas 2º bac H

Related Posts with Thumbnails